DOSIFICACIÓN Y PESAJE

CONTINUO

Dosificación Gravimétrica en continuo

 

EUROTEK  dispone de dos equipos para dosificar en continuo: la bascula de puente ARTEK para grandes caudales de dosificación y la bascula de rodillo ROTEK para pequeños y medios caudales de dosificación.

La báscula de puente o de cinta ARTEK, está constituida por un puente de pesaje, un detector de velocidad de la cinta transportadora y un equipo de control electrónico PID.

El equipo electrónico, recibe por un lado la señal de velocidad de la cinta y por otro el valor del peso del producto transportado por ella. En base a la ecuación “peso x velocidad = caudal”, realiza el control de regulación del aporte de producto.

La bascula de rodillo ROTEK, a deferencia de la de puente, se compone de dos células instaladas en ambos lados de un rodillo.

Dosificación Volumétrica en continuo

 

La dosificación volumétrica se utiliza generalmente cuando se quiere alimentar de manera constante el material almacenado en una tolva y el comportamiento del producto es muy regular.

El equipo VOLTEK-Z para sólidos, dispone en su interior de un agitador homogeneizador que acondiciona el material para alimentar de manera constante un sinfín encargado de realizar la dosificación volumétrica del producto