DOSIFICACIÓN Y PESAJE

ESTACIONES MINORITARIOS

ESTACIÓN LUK-A40 (LÍQUIDOS)

 
Dosificacón y pesaje, estación minoritarios líquidos

Esta estación ha sido diseñada por EUROTEK para el llenado automático de bolsas con aceites minoritarios.

Está configurada por 40 depósitos de aceite diferentes y cada uno de ellos dispone de una bomba, un tramo de tubería y una válvula antigoteo THOT, en la boca de salida.

Gracias a esta válvula de diseño propio conseguimos que el llenado de las bolsas se realice SIN CONTAMINACIONES y además evitamos que se produzcan DERRAMES DE ACEITE sobre la cinta, cuando no existen bolsas debajo de la zona de dosificación.

La estación LUK-A40 está gobernada por una aplicación de supervisión EuroDos-Touch, por lo que dispone de todos los requisitos necesarios en cuanto a producción, trazabilidad, estadística y control de auditoría”.

ESTACIÓN MAR-A40 / A20 (SÓLIDOS)

 
Dosificacón y pesaje, estación minoritarios sólidos

Estación de dosificación de minoritarios a bolsas de EVA para 40/20 componentes. Se compone básicamente de dos partes: TOLVAS DE CARGA y CARRO DOSIFICACION.

TOLVAS DE CARGA

La estación dispone de  40/20 tolvas de almacenamiento, que son cargadas mediante bigbag.
Para la manipulación de los big bags, la estación dispone de una estructura con una viga carril sobre la cual se desplazará un polipasto, a cuyo gancho  irá amarrado el bigbag  que queremos descargar. La estructura dispone de una plataforma desde la que podemos acceder a las bocas de carga de las tolvas. El operario se desplazará por la plataforma con el bigbag enganchado en el polipasto hasta la boca de carga de la tolva seleccionada, donde amarrará el cuello del bigabg de manera rápida y segura gracias al dispositivo mecánico BIGFIX*.

CARRO DOSIFICACION

Un operario montado en un carro móvil, se desplazará a lo largo de estación de tolvas, pudiendo acceder desde el a todos los productos almacenados.

La estación lleva  un carrusel con capacidad de almacenamiento para 100/50 cajas. En cada caja se colocará una bolsa de EVA la cual tendrá impreso un código de barras para su posterior control. Dichas bolsas serán reconocidas mediante un lector de código de barras. El sistema, según la fórmula en ejecución, desplazará automáticamente tanto el carro como las cajas hasta la posición donde se encuentre el producto a dosificar.

  • El carro dispone de una pequeña plataforma báscula y de un panel operador que guiará y facilitará al operario en el proceso de dosificación.
  • La estación MAR-A40/20 es gestionada por el software de Supervisión EURODOS touch.

*BIGFIX.

Dispositivo exclusivo de EUROTEK para la fijación estanca de los cuellos y bocas de los bigbag a los elementos de carga y descarga.