DOSIFICACIÓN Y PESAJE

LIQUIDOS

Dosificación y pesaje de líquidos

El comportamiento de los líquidos es bastante regular y tanto en la dosificación de manera gravimétrica como volumétrica,  se consiguen precisiones excelentes, siempre y cuando el líquido fluya correctamente.

Cuando se necesita dosificar líquidos viscosos  es indispensable calentarlos.  para lo cual hay que realizar  un estudio muy detallado de los elementos que integran la instalación, desde los depósitos de almacenamiento hasta el punto de consumo, con el fin de conseguir con el mínimo coste de energía una correcta dosificación del producto.

Cuando la viscosidad de los líquidos fluctúa mucho con la temperatura, las tuberías suelen ocasionar GOTEOS que acaban siendo muy desagradables (perdida de precisión, contaminaciones, manchas en el suelo...).

EUROTEK ha desarrollado para sus aplicaciones de líquidos, la válvula THOT, que además de se capaz de cerrar de manera rápida y precisa sin dejar escapar ni una gota de producto, es una válvula de fácil mantenimiento, sin cables eléctricos ni conexiones neumáticas.

Dosificación Gravimétrica

La dosificación gravimétrica de líquidos, al igual que en los solidos, se realiza cuando hay que dosificar una cantidad determinada de un producto, establecido previamente en una receta. 

dosificación gravimétrica de líquidos

La cabina de aceites OLITE-K10, está diseñada para la dosificación de hasta 10 tipos de aceites de viscosidad alta. Dispone en su interior de una tolva báscula, una tolva de espera y un equipo calefactor controlado electrónicamente para mantener el interior a una temperatura adecuada.

DOSIFICACION VOLUMÉTRICA

La dosificación volumétrica de líquidos, se realiza normalmente con caudalímetros. En el mercado existe una amplia variedad con tecnologías de trabajo diferentes (magnéticos, coriolis, de vórtices, volumétricos...). Dependiendo de la aplicación que tengamos que desarrollar, elegiremos el tipo de caudalímetro que mejor se adapte a las necesidades de la instalación ( precisión de lectura, propiedades del líquido, caudal de trabajo, clasificación de la zona..).

Como novedad, dentro de la dosificación volumétrica de líquidos, EUROTEK ha desarrollado un equipo de altas prestaciones: el cilindro volumétrico DOSINJET-MK10

dosificación volumétrica de líquidos

El DOSINJET es un equipo totalmente innovador que ha sido diseñado  para dosificar e inyectar el aceite en los mezcladores internos de manera precisa y limpia, sin dejar residuos de aceite en el circuito. Podemos dosificar hasta diez aceites distintos.

Gracias a su diseño y tecnología, se ha conseguido eliminar los costes de tiempo empleados en las gomas de limpieza que se fabrican entre cambios de referencia, los costes del aceite que se utiliza para limpiar el circuito, los costes que supone desprenderse del aceite utilizado, los costes que supone mantener las cabinas y los tramos actuales con calor; y además es de destacar el espacio que ocupa frente a las cabinas de aceite actuales.