"STREAM-PULSED" el Transporte Neumático Inteligente

SISTEMA STREAM-PULSED
[16-11-2012]

Dentro de la gama de productos que EUROTEK ofrece para el diseño de sus instalaciones de transporte neumático, el EUROENVIADOR es de los elementos mas utilizados debido a las ventajas que aporta el transporte neumático en fase densa.

EUROTEK, dentro de su programa de desarrollo y en su apuesta por la innovación ha querido ir mas allá en este tipo de instalaciones y ha desarrollado el sistema STREAM-PULSED, que básicamente se trata de dotar al EUROENVIADOR de un control inteligente en su trabajo diario.

El transporte neumático inteligente (STREAM-PULSED) es una herramienta muy útil cuando se dan situaciones en las que los productos  que se necesitan manejar, necesitan un tratamiento mas “cuidadoso” a la hora de ser transportados a su punto de consumo.

 

SISTEMA DE TRANSPORTE NEUMATICO EN FASE

El EUROENVIADOR es un sistema diseñado para manejar materiales de flujo libre, cohesivos, abrasivos y granulares a baja velocidad. Provee una solución a los problemas de transporte delicado de materiales granulares y frágiles.

Básicamente consiste en un depósito a presión, en el cual se introduce el material a transportar por su parte superior accionando la válvula de admisión. Una vez lleno, dicha válvula se cierra y se presuriza el depósito.

El material es desalojado por la parte inferior del EUROENVIADOR de forma homogénea. 

Esta corriente de material se ve interrumpida por la válvula de conformación de cartuchos, que secuencialmente genera tramos de aire y producto a lo largo de la tuberia de transporte.