TRANSPORTE NEUMÁTICO

FASE DILUIDA

Para este tipo de transporte se emplean por lo general, las soplantes de aire  tipo ROOTS, que pueden alcanzar hasta 1 Bar de presión de trabajo.

Hace unos años, era impensable poder controlar las velocidades de arrastre del producto a los niveles que podemos hacerlo hoy de manera electrónica y programada.

Gracias al avance de  la tecnología y de disponer de un dpto. propio de automatización, EUROTEK diseña un 90% de las instalaciones de transporte neumático en fase diluida, utilizando los emisores para transportes muy delicados o extremadamente abrasivos.

Materiales transportados:

Azúcar Molida, Azufre, Bentonita, Bicarbonato Sódico, Bióxido De Titanio, Caolin, Carbonato, Carbonato Carbón, Caseina, Co3ca+Tr, Co3ca+Pvc, Cock De Petróleo, Cock Metalúrgico, Colemanita, Colofonia, Creta , Cuarzo, Diatomeas, Escayola, Hidroxido Almidón, Hidroxido calcico, Lactosuero, Leche En Polvo, Almidon de maiz, Metionina, Negro De Humo, Nitrato, Oxido Cálcico, Oxido De Cal, Oxido De Zinc, Pan Rallado, Poliestireno, Polietileno, Polipropileno, Pvc Emulsión, Pvc Granza, Pvc Suspensión, Harina, Sillitin, Talco, Yeso,...

 

CARACTERISTICAS

  • Capacidad de transporte: entre 1 a 50 T/h.
  • Velocidades de transporte: generalmente entre 12–25m/s.
  • Distancias de transporte: hasta 250 m.
  •  Presión de trabajo: hasta 1.000 mBar ( por presión) y -500 mB ( por vacio)

Transporte en fase diluida por presión

La soplante se coloca en el inicio de la línea de transporte. La presión generada en el punto de salida de aire de la soplante puede variar entre 0 y 1 bar de presión positiva.
Este tipo de transporte es muy utilizado para aquellas aplicaciones en que se requiera llevar un producto desde un origen a varios destinos.

Transporte en fase diluida por vacío

La soplante se coloca en el final de la línea de transporte. La depresión generada en la boca de admisión de aire de la soplante puede variar entre 0 y -500 mBar de vacío.
Este tipo de transporte es muy utilizado para aquellas aplicaciones en que se requiera llevar el producto desde varios puntos de origen a un destino. 
Una de las ventajas mas notables en el transporte por vacio es que en el caso de posibles fugas en el trazado o en la propia instalación, el producto no sale al exterior, por lo que se evita atmosferas de polvo en los puntos de fuga.