Fase densa
TRANSPORTE DE MATERIALES A GRANEL O POLVO.
El transporte por presión en fase densa mueve el material a una velocidad relativamente baja para reducir la degradación del producto, el consumo de aire y la abrasión de las tuberías, codos y válvulas desviadoras.
En este tipo de transporte se utiliza un depósito a presión que trabaja por ciclos; es decir se carga de producto hasta un cierto nivel y después se envía al punto de destino.
Tiene aplicaciones en sectores como el del caucho, alimentario, químico, plástico, refractario, cerámico, tratamiento de residuos y medio ambiente.


Wind-black
El sistema Wind-Black es el método idóneo para transportar el negro de humo desde los camiones y big-bag, hasta los puntos de consumo. Mínima rotura, mínimo consumo de aire y máxima eficacia de transporte.
Saber más
Emisor III Pro
Transporte de manera cuidadosa de productos frágiles y de productos abrasivos. En el primer caso evitamos la rotura del material y en el segundo caso se reduce el desgaste de la tubería, en especial los codos del trazado debido a las bajas velocidades del transporte.
Saber más
Emisor Venturi
Líneas que necesitan grandes capacidades de transporte de materiales con un índice de abrasión bajo-medio: cenizas volantes, carbonato, cemento, yeso, perlita, abono industrial.
Saber másFase diluida
TRANSPORTE POR PRESIÓN O DEPRESIÓN.
Para este tipo de transporte se emplean por lo general, las soplantes de aire tipo ROOTS, que pueden alcanzar hasta 1 Bar de presión de trabajo.
Gracias al avance de la tecnología y de disponer de un departamento propio de automatización, EUROTEK diseña un 90% de las instalaciones de transporte neumático en fase diluida, utilizando los emisores para transportes muy delicados o extremadamente abrasivos.
Diferenciamos en Fase diluida, entre transporte por presión y transporte por depresión.


Transporte por presión
La soplante se coloca en el inicio de la línea de transporte. La presión generada en el punto de salida de aire de la soplante puede variar entre 0 y 1 bar de presión positiva. Este tipo de transporte es muy utilizado para aquellas aplicaciones en que se requiera llevar un producto desde un origen a varios destinos.
Ver galería de imágenes
Transporte por depresión
La soplante se coloca en el final de la línea de transporte. La depresión generada en la boca de admisión de aire de la soplante puede variar entre 0 y -500 mBar de vacío. Este tipo de transporte es muy utilizado para aquellas aplicaciones en las que se requiera llevar el producto desde varios puntos de origen a un destino. Una de las ventajas más notables en el transporte por vacío es que en el caso de posibles fugas en el trazado o en la propia instalación, el producto no sale al exterior, por lo que se evita atmósferas de polvo en los puntos de fuga.
Ver galería de imágenes